Tendencias de joyería para el 2021

  • por
Tendencias-de-joyería-para-el-2021

Contenido

El minimalismo en la joyería es algo que se quedó atrás en el 2020, para las nuevas colecciones de joyería el 2021 nos sorprende con toques de color, de joyas atrevidas, XL y salidas de los patrones cotidianos, que nos invitan a explorar nuevos diseños y a probar las piedras preciosas y semipreciosas en su máxima expresión.

Los metales como el oro amarillo y el oro rosa continuarán en las próximas colecciones de grandes diseñadores nacionales e internacionales, sin embargo, la plata y el oro blanco tendrán un gran auge en este año.

Es justo ahora, cuando la situación mundial comienza a “normalizarse” y vemos una luz de esperanza para el fin del confinamiento, cuando el expresionismo y la versatilidad se toman las pasarelas y joyerías mundiales.

Algunas piezas que podremos ver durante este año son:

Grandes cadenas y eslabones:

Durante el 2020 pudimos ver muchas cadenas y esclavas en diseños de eslabones que marcaron tendencia con piezas minimalistas.

Este año es todo lo contrario, las cadenas con diseño de eslabones se utilizarán en distintos tamaños según los gustos personales (principalmente XL) y mezclandolas con cadenas delgadas y pequeños colgantes.

Las cadenas de diferentes grosores, que van en secuencia de caida o cascada con colgantes pequeños también estarán muy presentes.

Grandes marcas de la moda y joyería presentaron este diseño como parte de la colección que se utilizará este 2021, tanto en joyas como en prendas.

Aros largos

Tal como sucedió en el 2010, la asimetría en los aros se comienza a ver en las tendencias de joyería. Un aro más grande que otro, con diferentes formas y tamaños, predominando la flora y fauna.

Observaremos muchos pendientes y aros individuales, el objetivo es crear contraste entre una oreja y la otra, esta tendencia junto con los pendientes tipo araña serán muy marcados para el 2021.

Estilos clásicos y atemporales

Todas las personas tienen un estilo diferente y se identifican con ciertas piezas de joyería en específico, hay quienes adoran los tamaños grandes, mucho color, piedras vibrantes y tendencias de joyeria cargadas.

Sin embargo, la elegancia de los diseños minimalistas, funcionales y discretos no pasarán nunca de moda para las personas con estilos más clásicos. Para esta línea podremos ver nuevamente los conjuntos de joyería que hagan juego.

Encontraremos cadenas que hagan juego con los aros y la pulsera. Las cadenas de punto de luz son una gran alternativa de elegancia.

Y así como actualmente se mezclan trajes monocromáticos de una pieza para vestir, así sucederá con la joyería para las personas que adoran el minimalismo.

Los pequeños aros de brillantes con circones o diamantes, junto con una pulsera que tenga colgantes marcarán una elegancia absoluta.

Estilos clásicos y atemporales

Flora y fauna

El maximalismo y versatilidad de las joyas, se presenta con grandes colgantes y broches en formas de animales y flores. Especialmente insectos y flores.

Veremos cómo se utilizan las gemas semipreciosas en todo su esplendor en incrustaciones de anillos, colgantes y collares.

El aro de estilo araña jugará con los brillos de piedras en colores verde, blanco y dorados en su gran mayoría.

Encontraremos diseños de animales como elefantes, arañas y serpientes en diferentes tamaños y acompañados de algunas piedras preciosas: diamantes y esmeraldas, que le darán el toque de exclusividad y elegancia necesario.

Perlas

Las perlas son las piedras principales en las colecciones de joyería que veremos en la temporada de otoño- invierno 2021, así que ya puedes ir mirando los diseños que más te gusten con estas maravillosas “piedras naturales”.

Asimétricas, innovadoras y con diferentes acabados, las perlas se utilizarán en varias piezas, principalmente cadenas y aros.

Las perlas con su reconocida elegancia se mezclarán con cadenas de puntos delgados y cadenas gruesas al estilo industrial para dar un contraste y estilo elegante pero vanguardista.

Este año las perlas y los diamantes serán las piedras que más llenarán los estantes.

¿Cómo crece el mercado de la joyería durante la crisis sanitaria por Covid 19?

Aunque parezca algo difícil, el mercado de la joyería y bisutería es uno de los que más crecimiento ha reportado durante el último semestre comparado con el sector textil, de zapatos y accesorios.

Actualmente, y con los cambios que trajo el confinamiento para las reuniones sociales, eventos y trabajo, muchas personas se concentran en su imagen para la nueva modalidad del teletrabajo, para resaltar su propio factor diferencial y lucir siempre impecables.

Es decir, compran joyería que resalte su estilo y elegancia para las reuniones virtuales, adquiriendo piezas de calidad y exclusividad que destaquen la belleza natural y la elegancia a primera vista.

Accesorios y piezas como relojes, aros, esclavas y cadenas, son lo que más hemos visto en estos últimos meses.

Ahora que ya sabes cuales son las piezas de joyería que estarán en tendencia durante este 2021, que esperas para visitar nuestra tienda virtual y ver todas nuestras creaciones en nuestras redes sociales.

 ¡Te esperamos!

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nueve =