¿Qué son las medallas y cuál es su significado?

virgen_rezando

Contenido

Muchas veces, cuando vemos en tiendas de joyería medallas o piezas con la imagen de la virgen y los santos, se nos vienen muchas preguntas a la cabeza como; ¿Cuál es el significado? ¿Por qué las personas adquieren estas medallas? y ¿por qué en tantas culturas usan medallas?

Pues bien, las medallas son una pieza de joyería muy querida para muchas personas que demuestran su fe y devoción hacia la virgen, los santos y el cristianismo. Expresan a través de ellas, la contemplación del milagro y bendición que traen los santos en su vida. Y sin duda alguna, es una protección o mantra que los acompaña y les hace sentir tranquilidad.

Existen diferentes tipos de medallas, no todas son de carácter religioso. En el mundo de la joyería son innumerables las piezas que se pueden crear con los metales preciosos, todo depende de la imaginación y una excelente casa de joyería. Hoy vamos a mencionar las medallas religiosas más conocidas y sus significado.

¿De qué material están hechas las medallas?

Actualmente, es muy frecuente relacionar la palabra medallas con trofeos y reconocimientos deportivos o de premiaciones. Sin embargo, una medalla en el campo de la joyería, es una pieza de forma circular u ovalada que tiene tallada una imagen con cierto relieve y mucha precisión. Existen de diferentes tamaños y figuras para que se puedan colgar en una cadena o en una pulsera.

Se pueden fabricar de metales preciosos como la plata o el oro para que tengan una alta durabilidad y sean una pieza de joyería armoniosa. Sin embargo, dependiendo el tipo de medalla se pueden confeccionar en materiales como; platino, níquel, cobre, bronce o inclusive hierro.

Nuestras medallas en joyas Cadis, son realizadas con metales preciosos; plata y oro. También se mezclan con materiales como cristal y níquel para crear piezas con un toque de estilo y elegancia. En nuestra galería de productos, podrán encontrar algunas de las medallas más representativas y solicitadas de nuestra joyería. 

Tipos de medallas

  • Medallas religiosas y de protección.
  • Medallas de premiaciones.
  • Medallas de colección (como monedas).
  • Medallas de recuerdo o conmemoraciones de fechas especiales.
  • Medallas de reconocimientos públicos o de honor.
  • Medallas de premiaciones en eventos y competencias.
medalla virgen 2.0cm

Significado de las medallas religiosas

Como lo mencionamos anteriormente, las medallas son una representación física de la fe, fervor y protección que cada persona tiene en su religión y culto. En Chile es muy frecuente llevar la medalla de su santo o virgen preferida en una cadena para pedir con devoción en momentos de; angustia, miedo, incertidumbre, desasosiego y en plegarias específicas. Algunas de las medallas más conocidas son;

  • Medalla del sagrado corazón: Simboliza el amor divino del corazón de Jesucristo. También representa el amor inmenso de Jesucristo por sus hermanos y la pasión con que se entregan las esperanzas, plegarias y devoción a su corazón. Es sin duda una medalla que se aprecia con inmenso afecto.
  • Medalla del ángel de la guarda: Es una medalla de protección que recuerda al ángel que Dios envió a cada uno de sus hijos, para cuidarle y resguardarlo del mal, el peligro y todo aquello que quiera perjudicar. Es un símbolo de protección, amor, agradecimiento y devoción por el cuidado de este ángel bondadoso.
  • Medalla de Mater Schoenstatt: Es considerada la virgen bondadosa y misericordiosa por la comunidad mariana, es muy reconocida en el habla hispana y en todo Chile. Mater o MTA en latino es «Mater Ter Admirabilis» lo que traduce; madre tres veces admirable al ser la madre de Dios, madre del redimido y madre del redentor.
  • Medalla milagrosa o virgen de los rayos: Es una medalla muy conocida por la iglesia católica en representación de la intercesión de la virgen maría para recibir las bendiciones de Dios a sus hijos y la entrega del espíritu al señor.

Es considerada como un sacramental y un elemento que representa la bondad de la virgen maría, quien cuida y pisotea a la serpiente, y a su vez derrama gracias y milagros a través de los rayos que tiene la medalla. En la parte de atrás, la medalla posee un corazón (el sagrado corazón de cristo) con las 12 estrellas de los apóstoles y la letra M entrelazada con la santa cruz que representa la redención.

Esta medalla se puede adquirir en oro y en plata, y en ambos casos representa los milagros que la virgen maría concede sobre la humanidad.

  • Medalla de san Benito: Esta medalla se realizó por San Benito de Nursia, quien era miembro de los sacerdotes benedictinos en una forma de protección divina contra el maligno. En el frente tiene una santa cruz con letras grabadas que representan varias frases:

CSPB “La Cruz del Santo Padre Benito”

CSSLM “La Cruz sagrada sea mi luz”

NDSMD «No sea el dragón mi guía»

VRSNSMV “vade retro satanás”

Sin duda alguna es una de las medallas más significativas, poderosas y protectoras del amor de Dios a sus hijos a través de este Santo.

Las medallas son un símbolo de amor que se pueden comprar y regalar como gesto de respeto, cariño y sobretodo protección. El amparo que cada santo puede brindar en diferentes momentos y necesidades; para los conductores y motociclistas, para las futuras madres, para la protección de los bebés, para la intercesión de la virgen antes las peticiones y milagros, para resguardarse del mal, entre otras.

En joyas Cadis, tenemos a la disposición de nuestros clientes las medallas más significativas y bellas para todos los devotos que quieran contar con la protección de sus santos. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

2 pensamientos sobre “¿Qué son las medallas y cuál es su significado?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =