Pulseras esclavas, una opción que nunca pasa de moda

  • por
Pulseras-esclavas,-una-opción-que-nunca-pasa-de-moda

Contenido

Las pulseras esclavas, han sido uno de los accesorios más significativos y bellos a través de la historia, y de los que no mucho se conoce. Si bien es cierto que existen diferentes piezas de joyería que adornan el brazo y la muñeca, no todas poseen el mismo significado, ni están hechas con la misma estructura.

Las pulseras esclavas son un símbolo a través de la historia que se puede realizar a partir de materiales como oro y plata. Tienen diferentes estilos; pueden ser del diseño de cadenas, con una placa para una inscripción o una de las más frecuentes en la joyería de talla alta, la esclava lisa o sin cierre.

Hoy queremos contarte, por qué esta pieza es tan especial en el mundo de la joyería y sobretodo, en la elegancia femenina. Una alternativa ideal si lo que estás buscando es sofisticación, belleza y elegancia en una sola pieza.

¿De dónde proviene la pulsera esclava?

Las pulseras tienen muchos significados que se evidencian en diferentes culturas, tradiciones y situaciones. En la India, por ejemplo, las pulseras esclavas se entregaban a la mujer como un símbolo de compromiso y lealtad hacia la pareja antes del matrimonio, representando un compromiso ineludible ante la sociedad para la mujer. Anteriormente, cuando las mujeres usaban esta esclava, no podían saludar o hablar afectuosamente con otros hombres, ya que tenía un compromiso con su pareja y así lo reflejaban a la sociedad, con sus accesorios.

Actualmente en la India, se regalan las pulseras esclavas en significado de amor por los años de matrimonio. Es decir, un regalo de aniversario que se suelen usar todas juntas en la misma muñeca.

Por otra parte, en la cultura griega y romana las pulseras esclavas se utilizaban para los varones que iban a la guerra. Se solían combinar con materiales como el cuero para demostrar su virilidad. Estas pulseras solían tener una placa en la mitad donde podían ser grabados sus nombres, por si los guerreros perecian durante la guerra, pudiesen ser reconocidos.

Sin duda alguna, el oro y las piedras preciosas son materiales que nos evocan a grandes culturas pasadas como los egipcios. Las pulseras esclavas allí, eran un símbolo de elegancia entre las esposas de los faraones, realizadas de metales tan preciosos como el oro, que hoy en día las convierten en fuentes de inspiración para grandes casas de joyería mundial.

Todas estas culturas con sus diversos significados. nos demuestran por qué las esclavas de oro son perfectas para toda ocasión y no pasan de moda.

¿Por qué las esclavas sobrepasan los tiempos?

Ahora que ya sabes la historia de estas pulseras, debes conocer más detalles significativos sobre las pulseras esclavas y por qué son tan deseadas en la joyería.

  • Son para todos: las pulseras esclavas se pueden realizar para hombres y mujeres, ya que tienen distintos tamaños y grosores que permiten adaptarse a los tamaños de la muñeca por tallas.
  • Son para toda ocasión: Si quieres tener un accesorio que sea atemporal y este bien en cualquier eventualidad, ya sea formal, informal o reuniones casuales. Una pulsera o esclava lisa estará perfecta.
  • Se pueden grabar: Es decir, hay pulseras esclavas que están diseñadas con una placa que se puede marcar con el nombre o la frase que desees y si tenemos en cuenta que cuando regalas una pulsera esclava estás dando una muestra de compromiso y cariño, puedes escribirle la frase que más te guste.

Esclava estilo Cartier

Sin duda alguna, esta pieza es una de las más renombradas del mundo por su auténtico estilo y elegancia. En el año 1967 en Francia, la reconocida y afamada joyería Cartier creó un estilo de pulsera delicado y sofisticado conocido como; Love bracelet, que hoy por hoy da la vuelta al mundo con la misma fama que en ese entonces.

La pulsera es lisa y de diámetro pequeño, está elaborada con oro de 18k en presentación de oro blanco, amarillo y oro rosa, siendo el oro amarillo el más costoso. Cuenta con un diseño minimalista, pero a la vez excepcional, ya que para abrirla y ser puesta en la muñeca, se requiere de una pieza única denominada como un “destornillador”. Esta pulsera no se puede abrir con cualquier instrumento, ya que podría dañar la pieza.

Consejos de joyas cadis

Para la elección de la pulseras que vas a comprar, siempre ten en cuenta tu contextura en manos y muñecas. Es decir, si tu muñeca y brazos son delgados puedes optar por pulseras o esclavas más delgadas y sofisticadas. Si por el contrario, tu muñeca es gruesa o te gustan los estilos más marcados y notorios, una esclava con brillantes en su variedad de colores te sentarán muy bien.

Recuerda que una pulsera esclava no debe quedar muy suelta o apretada, bastará con moverla alrededor de tu muñeca con facilidad para saber si es o no tu talla.

En joyas Cadis, contamos con las pulseras y esclavas más sofisticadas elaboradas a partir de metales exclusivos como oro y plata. Y por supuesto, acompañadas de los mejores brillantes y piedras preciosas. En cualquiera de nuestras joyerías puedes solicitar la asesoría de uno de nuestros expertos y si requieres más información, no dudes en contactarnos

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

Joyería con circones y circonita

Contenido El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *