Características de la pulsera esclava de plata

  • por
Cuáles son las características de la pulsera esclava de plata y cómo reconocerla

Contenido

Tanto en hombres como en mujeres, es una joya que se puede utilizar en muchas ocasiones y eventualidades, adornando sutilmente y armónicamente a quien decida usarla.

En Cadis joyas, sabemos que muchas personas adoran las pulseras esclavas por su diseño y estilo, motivo por el que les contaremos:

  • ¿Cuáles son las características de las pulseras esclavas?
  • ¿Cómo reconocer una pulsera esclava?
  • ¿De qué metales se pueden fabricar las pulseras esclavas?
  • ¿Cuál es el significado de las pulseras esclavas?

¿Cuáles son las características de las pulseras esclavas?

Las pulseras esclavas se caracterizan principalmente por su sencillez y delicadeza, ya que no tienen nudos o trenzas, suelen ser lisas y rígidas, tampoco tienen un cierre. Sin embargo, las nuevas esclavas de plata se pueden realizar con pequeños y sutiles broches que no le restan armonía a la pieza.

Así mismo, se les pueden añadir gemas, colgantes o pequeños detalles en los cabezales de la pulsera, esto dependerá del gusto de nuestro cliente y de la exclusividad de la pieza.

Las pulseras esclavas abiertas, son las que sí tienen un principio y final y gozan de ser extremadamente elegantes por su delgadez y medida, se pueden combinar fácilmente con un reloj o con un anillo sin llegar a la opulencia o extravagancia.

Al tener un diseño tan sutil que se puede elaborar con metales preciosos, es el accesorio y complemento perfecto para hombres y mujeres con atuendos de etiqueta y eventos formales.

La pulsera esclava es un complemento infaltable en nuestro joyero.

¿Cuáles-son-las-características-de-las-pulseras-esclavas

¿Cómo reconocer una pulsera esclava?

Actualmente, en el mercado existen varios tipos de pulseras las cuales se adaptan a los gustos y presupuestos de nuestros clientes, ya sean trenzadas, lisas, brazaletes o esclavas.

Las pulseras se pueden encontrar en muchas presentaciones y con materiales variados como: hilos, pedrería, caucho, acero o metales nobles. Sin embargo, son las esclavas de plata las que más llaman la atención y perduran con el tiempo.

Para diferenciarlas del resto de pulseras, debemos tener en cuenta que las esclavas son delgadas, lisas y sin cierre o broches normalmente. A diferencia de los brazaletes, los cuales están diseñados más gruesos y anchos; para que puedan subir más allá de la muñeca y poder incrustar gemas o hacer algún diseño personalizado.

Actualmente, podremos encontrar pulseras esclavas abiertas con pequeñas gemas preciosas y semipreciosas en sus extremos, ya sean circones, zafiros, rubíes y diamantes, claro está, en mínimo tamaño y extrema delicadeza.

¿De qué metales se pueden fabricar las pulseras esclavas?

Las pulseras esclavas se pueden fabricar de metales preciosos como el oro, platino y plata, siendo esta última la más requerida. También se encuentran con frecuencia en materiales como acero u otros metales con baños de oro rosa o amarillo en 18k.

De hecho, se pueden ver con mucha frecuencia pulseras que están acompañadas de materiales como el cuero trenzado, hilos, placas y goma. Sin embargo, estas no clasifican en lo que conocemos como pulseras esclavas.

¿Cuál-es-el-significado-de-las-pulseras-esclavas

¿Cuál es el significado de las pulseras esclavas?

Desde las culturas antiguas como los egipcios, griegos y romanos, hasta el día de hoy, la pulsera esclava ha sido considerada como un adorno de gracia y elegancia, las cuales se obsequiaron a personas de gran importancia y afecto.

Lo cierto es que, este es un accesorio que simboliza la armonía y distinción a través del tiempo y la cultura, ya que muchas culturas le brindan un significado diferente: como el compromiso de matrimonio en la india, la valentía de los luchadores de la guerra en roma, o el poder y respeto de los faraones en Egipto. Y hoy en día es considerada un símbolo de elegancia y lujo.

En Cadis joyas, creemos que los regalos que expresan amor, aprecio o cariño son los que deben perdurar a través del tiempo. Por eso tenemos sofisticadas piezas y pulseras esclavas que te ayudarán a dar un regalo inolvidable.

Recuerda que son universales, atemporales y para todas las personas sin importar la edad, motivo por el cual lo podemos llamar como el “regalo perfecto”

Te invitamos a que visites nuestras tiendas y encuentres la pulsera que más se acople a tus gustos y expectativas.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

Joyería con circones y circonita

Contenido El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus

Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =