¿Cuál es la tendencia de joyería del 2020?

  • por
Cuál-es-la-tendencia-de-joyería-del-2020

Contenido

Las joyas, son un aliado incondicional de estilo, belleza y la moda mundial, y sin duda alguna, son elementos de distinción y elegancia que nos permite identificarnos y expresarnos de muchas maneras. Al igual que las grandes colecciones de moda de París, New York e Italia, las joyas tienen sus propios estilos y tendencias, así como en la combinación de las piedras preciosas y semipreciosas.

Cada año, se establece mundialmente un color que marcará la tendencia, en ámbitos como diseño, arquitectura, artes, moda y joyería. Este, es definido según la tabla mundial de colores de la empresa Pantone, quien se encarga de establecer miles de tonos y colores en su tabla o carta de colores.

De allí, surgen muchas combinaciones y ramificaciones de colores que podemos emplear para crear joyas que estén en temporada o estilos novedosos que requieren nuestros clientes.

Para este año 2020, se ha establecido que el color en tendencia, es el azul clásico. Un tono que denota y transmite seguridad, confianza y mucha clase. El mismo, que en enero y febrero se utilizó en varios desfiles de moda. (antes de que comenzara el aislamiento preventivo por supuesto).

Por otra parte, cada año se lanzan nuevas colecciones de joyas que determinan un estilo. Ya sea minimalista, recatado y sencillo, o bien pueden ser joyas grandes, maximalistas y cargadas de mucho color y piedras preciosas variadas. Cada colección es diferente y se puede establecer de acuerdo a temporadas y estaciones del año.

Por ejemplo, en lo que va corrido del año, se han impuesto tendencias que brindan un look de verano, playa y naturaleza, como el uso de conchas de mar, corales o perlas, ya sea en aros, collares o en pulseras. Van muy bien para una pieza fresca y a la vanguardia.

cadis-joyas-tendencias

Tendencia de joyas para el 2020

Son firmas como Chanel, Prada y Oscar de la Renta, quienes han utilizado bisutería y joyería XL en sus últimos desfiles, y definen este 2020 como el regreso de la fuerza y el estilo glamuroso, con tamaños voluminosos, grandes y acompañados de piedras semipreciosas y coloridas. Tal es el caso de las cadenas largas con eslabones robustos que se imponen con fuerza, así como las gargantillas gruesas, con bastante metal.

En cuanto a los aros, son las candongas o pendientes largos de oro, quienes toman protagonismo en las grandes pasarelas como lo exhibe la firma Valentino. Resaltando la belleza y armonía que le brinda la joyería a la mujer, y la mezcla con la moda y alta costura como dúo perfecto.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la colección minimalista, sencilla y sofisticada que trae el 2020 para las personas de líneas más clásicas y delicadas. Combinando piezas como cadenas de oro dorado, con colgantes pequeños o piedras preciosas azules, las cuales están en tendencia, como el caso del zafiro.

Es importante resaltar el regreso del oro amarillo y brillante, para las piezas de joyería actuales, ya sean en tamaños xl o minimalistas. El oro amarillo en presentación brillante, se ha llevado la atención de muchos compradores para este año.

Tendencia-de-joyas-para-el-2020

Piedras preciosas en tendencia

Como hemos mencionado, el azul clásico es el color que se ha establecido para la imagen, bisutería y joyería del 2020, razón por la cual hemos diseñado y creado varias piezas con diversas piedras preciosas y semipreciosas, que se adapten a los gustos y requerimientos de nuestros clientes.

Sin embargo, esto no quiere decir que el único color que se deba usar en joyería este año sea el azul, ¡claro que no! De hecho, existen muchas piedras con tonos verdes y azules que resultan muy favorables y accesibles, si de estar en tendencia se trata.

Los diseños y estilos auténticos, juegan un papel fundamental en esta temporada de resguardo y calma en nuestros hogares. y son las joyas tradicionales, con estilos antiguos, Vintage y de colección, los que más han tenido auge en lo que va corrido del año. Fomentando el amor por la tradición y los recuerdos significativos, plasmados en piezas de joyería.

En piezas como collares, cadenas, pulseras, aros y colgantes, hemos trabajado con piedras como topacios, tanzanita, turmalina, turquesas y por supuesto la más deseada; Los zafiros.

Algunas piedras preciosas y semipreciosas que pueden evocar el color azul clásico que se impuso para este año, son:

  • Zafiro: esta es una piedra preciosa que se utiliza mucho en anillos y colgantes por su alta resistencia y dureza. Existen zafiros azules claros y oscuros que combinan muy bien con anillos de compromiso y oro blanco, es una piedra preciosa muy apetecida.
  • Turquesa: es una de las piedras más utilizadas en la joyería por sus variaciones y peculiaridades en su tono azul, que puede tener finas líneas o patrones en tonos verdes por la presencia del cobre.
  • Topacio azul: es una de las piedras preciosas que tienen una dureza considerable y pueden ser tratados con irradiación artificial para conseguir más brillo y belleza, así mismo es muy utilizada por los subtipos de azul que los hacen únicos; Topacio azul London, azul suizo y azul celeste.
  • Turmalina azul: es una de las piedras semipreciosas más exóticas y apetecidas ya que tiene rastros de color verde en su composición

Sin duda alguna, el 2020 marcó una era trascendental en las pasarelas y desfiles de moda y joyas en el mundo. Nos recuerda la elegancia, distinción y armonía que puede traer una joya en nuestra imagen. Y es así, como en joyas cadis nos mantenemos a la vanguardia con las últimas tendencias y diseños personalizados según tu estilo.

Visítanos en todas nuestras redes sociales y conoce más sobre las últimas tendencias.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

Joyería con circones y circonita

Contenido El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus

Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *