Joyería con circones y circonita

  • por
Joyería-con-circones-y-circonita

Contenido

El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus colores y transparencia nos permiten crear piezas como anillos, colgantes, aros, pulseras e innumerables joyas.

Se conoce como una gema que por su brillo y transparencia puede llegar a imitar un diamante, lo que nos brinda una alternativa diferente, elegante y auténtica entre las gemas preciosas, siendo más económica que los diamantes.

Es reconocida también, por ser una gema con multitud de colores que van en tonalidades como amarillo, azul, rojo, verde, rosa y hasta negro, siendo estos últimos más exóticos y poco frecuentes.

A diferencia de lo que muchos piensan, el circón no es una gema imitación de diamante, ni es económica. Al ser considerada una gema preciosa, se utiliza en piezas muy costosas y trabajadas con bastante perfección. Un claro ejemplo, son los circones azules y verdes que por su belleza y rareza pueden aumentar su precio.

Los circones, se extraen en su gran mayoría de forma manual dada su fragilidad, aunque también se usa maquinaria de remoción de tierra en las minas, se pueden encontrar en minas de Australia y Sudáfrica.

¿Cuál es la diferencia entre circones y zirconita?

Aunque el nombre es muy similar y los colores de ambos reflejan pureza con alto brillo, resultan siendo dos gemas completamente diferentes, principalmente porque el circón es un mineral que se encuentra en algunas minas y capas de suelo y, la zirconita es una forma cristalina del óxido de circonio que se puede tallar y brindar color en un laboratorio, lo que no la convierte en una gema preciosa.

De allí que sus precios sean tan diferentes y se encuentren muchas piezas con zirconita, ya que son más económicas. No por esto dejan de ser bellas, ¡claro que no! Sin embargo, debemos estar completamente seguros de la veracidad de las gemas que estamos adquiriendo, en este caso la pureza de los circones.

Por su parte, el circón o zircón, es un mineral de la familia de los nesosilicatos más abundantes en las capas superficiales de la tierra, es una de las gemas más antiguas de la humanidad y representa una dureza de 7,5 en la escala de Mohs.

Los circones, presentan cualidades únicas como opacidad o extremo brillo, estas pueden venderse y comercializarse de la forma en que se encuentran, o después del tratamiento de calor para la modificación natural de su color.

Así mismo, los circones se clasifican como altos, bajos e intermedios según su composición química, color, brillo y formación. Los circones altos son aquellos que su brillo es adamantino y su color es: rojo, naranja, azul, dorado, amarillo pardo claro y el incoloro o transparente. Tienen características como dureza y resistencia altas.

Los circones bajos, son las gemas que debido a la radioactividad presente durante varios años se ven opacas y con poca o nula por la opalescencia y porque su cristianización ha desaparecido, se vuelve amorfa.

Por último, encontramos a los circones intermedios, que tienen como principal característica el brillo intermedio por la destrucción parcial de su estructura cristalina. Son parecidos a la olivina y el corindón.

¿Cuál-es-la-diferencia-entre-circones-y-zirconita

Circonita cúbica

La circonita o zirconita cúbica, es un material sintético que simula ser una gema preciosa, generalmente simula a los diamantes. Son elaboradas artificialmente en un laboratorio bajo placas a presión con una composición química muy similar a la gema preciosa.

La circonita, está compuesta por óxido de circonio sumamente resistente a los rayones y altas temperaturas, y al ser fabricada en un laboratorio se pueden obtener varios colores en los que predominan por supuesto, el blanco o transparente.

Por su dureza de 8.0 en la escala de Mohs, se ha convertido en un gran sustituto de los diamantes para aros y anillos principalmente. Sin embargo, la circonita cúbica varía en algunos detalles como las inclusiones naturales, resistencia y reflexión de la luz.

Joyería: Diamantes sintéticos

Los diamantes sintéticos, están realizados en laboratorios químicos bajo altas temperaturas de calor y presión que les permiten simular muy detalladamente a un diamante, a diferencia de los naturales que se extraen de minas y capas profundas del suelo, estas gemas sintéticas se elaboran en un laboratorio con procesos diferentes.

El más conocido es el método CVD que consiste en la elaboración de estas gemas con placas de alta presión y calor, sin embargo, el método HPHT ha tenido una gran acogida en la elaboración de diamantes sintéticos a gran escala. Lo que a su vez preocupa a muchos compradores, ya que por su gran parecido se pueden confundir frecuentemente los diamantes puros con los sintéticos.

El reconocimiento de la pureza y autenticidad de los diamantes se puede hacer a través de un Tester, prueba de luz ultravioleta o un microscopio especializado.

Como sabemos, en la joyería se pueden utilizar gemas preciosas o sintéticas para la elaboración de algunas piezas según los requerimientos de los clientes. Sin embargo, es importante que, en el momento de comprar un anillo, por ejemplo, se solicite el certificado de autenticidad de las gemas ya que en algunos casos las piedras están perfectamente elaboradas, tanto como para simular un diamante.

Sin duda alguna, las gemas preciosas son un regalo, detalle o inversión muy significativa. Por esto, en joyas Cadis nos aseguramos de trabajar con gemas de la más alta calidad y confiabilidad para brindarle a nuestros clientes joyas de excelente calidad y reconocimiento.

Si quieres ver nuestros productos puedes visitar nuestras redes sociales, acudir a nuestra tienda online o solicitar asesoría por acá.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

Joyería con circones y circonita

Contenido El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus

Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *