Aros pequeños y abridores, una opción de elegancia y distinción

  • por
Aros-pequeños-y-abridores-elegancia-y-distinción

Contenido

Los aros pequeños, son piezas de joyería únicas y milenarias que pueden resaltar la belleza de un rostro con diferentes metales, piedras preciosas y estilos.

Existen aros de diferentes tamaños, estilos y funcionalidades para cada gusto, tendencia o necesidad. Los cuales se elaboran con diferentes metales como, oro y plata en su mayoría. Están acompañados con piedras preciosas que resaltan el valor y armonía de la pieza. Hoy te contaremos un poco de la historia y funcionalidad de estas maravillosas piezas de joyería a través de la historia.

Aros abridores para bebes

Muchos padres, eligen abrir las orejas de sus nenas a los pocos días de nacidas, ya que los lóbulos de sus orejas son blandos y no sentirían tanto dolor, por esta razón, muchos pediatras recomiendan abrir las orejas de su recién nacida de una manera higiénica y segura, evitando la pistola perforadora y teniendo todos los elementos esterilizados para poner los aros.

Lo ideal, es que estos aros abridores sean de oro y no usar materiales como acero, plata o fantasía, para que las bebés no tengan ninguna reacción alérgica y evitar así, que se pueda presentar una infección o inclusive aparecer queloide.

aros pequeños de perla bebe

Algunos consejos con los aros de tu bebé

  • No compres aros muy grandes ya que se pueden enredar con su ropa, la bebé podría tirárselos y lastimar su oreja.
  • Compra aros en oro de 18k o como mínimo 14k para que no presente ninguna reacción alérgica
  • Procura que si vas a abrir las orejas de tu bebé recién nacida lo hagas en el hospital y utilicen material esterilizado.
  • Cuando bañes a tu bebé, mueve el aro dándole vueltas circularmente con mucha delicadeza.

Historia de los aros o aretes

Pendientes, aros, aretes y zarcillos, son algunos de los nombres que reciben estos accesorios que adornan nuestras orejas desde hace miles de años. Y es que, si nos remitimos a la historia de los griegos y egipcios, podemos ver como los aros a través del tiempo se han establecido como un elemento de poder y belleza en muchas culturas y tiempos históricos. Hoy en día, según la etnia, cultura y el contexto social, los aros y pendientes tienen un significado diferente y en cada uno de ellos se refleja  belleza y elegancia.

Los aretes o aros, comenzaron a utilizarse en la historia del antiguo Egipto y los emperadores en Grecia y Roma. En Egipto, se utilizaban los aros para demostrar la procedencia de las mujeres y en algunos casos sus intenciones amorosas como el matrimonio. Los aros al igual que muchas otras piezas de la época, eran elaborados en oro y acompañados con piedras preciosas como; turquesas, topacios y rubíes.

En cuanto a Grecia, eran las mujeres quienes lucían espectaculares aros con perlas y piedras preciosas que demostraban el poder y la prosperidad económica de sus esposos, eran hechos a base de bronce y oro de alta calidad, la misma con la que se elaboraban las pulseras de los soldados.  De la misma manera sucedía con los hombres de alto nivel social en Roma, quienes usaban pendientes de oro para ostentar su fortuna y belleza. No olvidemos que los romanos y egipcios fueron una cultura que se preocupaba mucho por su apariencia física y tenían gran fascinación por los adornos y la joyería que pudiera hacerlos resaltar como; pulseras, collares, anillos y por supuesto, aros de oro.

Hoy en día, también es muy frecuente ver a hombres árabes o del medio oriente con un aro en su oreja, esto obedece a que desde cientos de años ha sido una tradición de comerciantes y bazares que refleja riqueza.

En la india, por ejemplo, estos aros que le solemos poner a nuestros bebés recién nacidas o pequeñas, las mujeres los usan en perforaciones de la nariz como sinónimo de belleza y delicadeza.

Es a través de los años y las diferentes culturas, que hoy en día los aros o aretes se siguen considerando como un elemento de elegancia y belleza que resalta la belleza del rostro y crean armonía en el mismo.

Aros con perlas:

Los aros abridores o aros pequeños elaborados con oro y perlas, son una de las piezas más codiciadas para mujeres y bebés. Su tamaño delicado y el brillo inigualable de las perlas, hacen que sean sumamente bellos y armoniosos.

Las perlas, son las únicas piedras preciosas que se conciben de una forma natural, ya que, a diferencia de piedras preciosas como diamantes, esmeraldas, rubíes y cualquier piedra preciosa que se extraiga de la minería, las perlas son gemas que nacen de un molusco que puede vivir en agua salada o dulce. Están compuestas por carbonato de calcio y pueden tener varios colores como; blanco, rosa, amarillo azul y en algunos casos poco comunes, rojas.

Su textura es brillante nacarada, lisa y muy bella, los tamaños pueden variar para los aros, desde muy pequeños 2.5mm (como los aros abridores de bebés) o un poco más grandes 9mm para cualquier mujer que opte por la elegancia en su joyería

Otros usos de los aros pequeños

Si bien es cierto que los aros pequeños se utilizan en su mayoría para bebés recién nacidas, hoy en día tienen un uso frecuente en mujeres de todas las edades que quieren tener un toque de elegancia y minimalismo en el rostro.

Lo aros tipo pendiente se pueden usar en todas las edades y en todos los géneros. Son sumamente elegantes y sofisticados para enmarcar la belleza de un rostro.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

Joyería con circones y circonita

Contenido El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *