Renovar anillos de matrimonio en las bodas de plata y oro

  • por
¿Es-necesario-renovar-los-anillos-de-matrimonio-en-las-bodas-de-plata-y-oro

Contenido

Los anillos de boda o argollas de matrimonio, son uno de los símbolos de amor y compromiso más importantes que hay en una pareja y trae consigo muchas tradiciones y recuerdos. Y si bien es cierto que todos los años se celebra privadamente el aniversario de formas diferentes, en el cumpleaños número 25 y 50 del matrimonio, la ceremonia es oficial y conmemorativa, celebrándose generalmente con el cambio de anillos.

Según las tradiciones religiosas y espirituales, cuando una pareja cumple 25 o 50 años de casados, hacen una renovación de los votos de matrimonio como celebración ante Dios y los seres queridos por la armonía y el amor en la pareja. Debido a esto, en su gran mayoría se entregan nuevos anillos que corresponden al metal de la tradición.

En el aniversario número 25 se celebran las bodas de plata, festejando con amigos, familiares y allegados, el primer aniversario de metal precioso, el de plata. Se hace un intercambio de anillos o argollas como simbolismo de paciencia, amor y lealtad.

Ya para el aniversario número 50 del matrimonio, se celebran las bodas de oro, representando la pureza y resistencia de su amor en igual o mayor medida que este metal precioso. Se hace una celebración con hijos, nietos, amigos y allegados, digna de recordar.

Cabe mencionar que en años anteriores también se celebran aniversarios con materiales similares, pero no tan importantes como el de la plata y oro, así que no se hacen intercambios de anillos.

  • 8 años bronce
  • 10 años aluminio
  • 11 años acero
  • 22 años cobre

¿Es necesario cambiar los anillos en la renovación de los votos matrimoniales?

Si tienes un matrimonio excepcional y quieres llevar a cabo la ceremonia religiosa o simbólica de las bodas de plata y oro, pero tal vez no quieres cambiar de anillos, no debes preocuparte, no es un requisito.

Hoy en día, cada pareja simboliza su amor de diferentes maneras y no todas requieren un anillo. Existen varias opciones para sellar un compromiso y demostrar la gratitud y el amor hacia tu pareja, que no necesariamente son materiales. Puedes hacer una promesa, escribir nuevos votos, o hacer ceremonias temáticas (arena, mariposas, globos)

Sin embargo, si quieres tener un recuerdo duradero en tus aniversarios y ceremonias de bodas, puedes optar por joyas como brazaletes con colgantes o cadenas con gemas preciosas, hay infinitas piezas de joyería que pueden ayudarte a conservar ese momento por décadas.

¿Es-necesario-cambiar-los-anillos-en-la-renovación-de-los-votos-matrimoniales

¿Qué pasa con los primeros anillos de bodas?

Si estás pensando que estos anillos se deben botar o regalar cuando cumplan las bodas de plata (25 años de casados) o las bodas de oro (50 años de casados) estás en un error.

No es necesario que la pareja los deseche si no lo quieren hacer, por el contrario, pueden adquirir unas argollas delgadas, ligeras y sencillas que complementen su primer anillo.

Hay decenas de estilos que se pueden escoger para las argollas de matrimonio y renovación de votos. En Cadis joyas, por ejemplo, contamos con varios ejemplares que puedes combinar con tu primer anillo para hacerlos complementarios y con mucho estilo.

Y si quieres recordar momentos especiales con alguna frase emotiva o palabra significativa entre tú y tu pareja, pueden hacerle un bello grabado.

¿De qué material deben ser los anillos de matrimonio?

Por lo general, los anillos o argollas de matrimonio suelen ser del mismo metal para ambos: Oro o plata, sin embargo, pueden variar de grosor y detalles entre el anillo del hombre y el de la mujer.

Las mujeres usualmente prefieren un anillo delgado, delicado y que haga juego con el anillo de compromiso por si se quiere usar ambos, este puede tener pequeños diamantes, tener grabados especiales o diseños exclusivos, mientras que los hombres optan por diseños lisos en un grosor mediano o pequeño generalmente.

Existen varias opciones para los esposos que deseen renovar sus anillos y sus votos, o para las parejas que están próximas a contraer matrimonio, combinando oro amarillo con oro blanco, algunos diseños geométricos, haciendo grabados especiales o recurriendo a lo clásico; las argollas lisas.

Basta con elegir los diseños que más los representen, o nos comenten su idea para crear sus anillos de ensueño.

¿De qué material deben ser los anillos de matrimonio?

¿Cuál es la importancia de los anillos de matrimonio?

Los anillos de matrimonio, representan la alianza y unión de una nueva etapa que se vive en pareja, son elementos sagrados que simbolizan el compromiso y el amor entre dos personas.

El intercambio de anillos en pareja, es una tradición conocida en varias culturas legendarias como los egipcios y romanos, quienes utilizaban diferentes materiales como cuero y marfil para ir avanzando hasta los metales preciosos como el oro, plata y platino.

En la actualidad, hace parte de un ritual religioso y simbólico que representa la eternidad y el amor incondicional en un círculo que no tiene principio ni fin, un anillo.

En Cadis joyas, contamos con amplia experiencia en los anillos de matrimonio, si quieres ver nuestras joyas y hacerte una idea del estilo que quieres para tus anillos te invitamos a ver todas nuestras redes sociales, o visitar nuestras tiendas presenciales para asesorarte a detalle.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita nuestros anillos de compromiso.

Otras Noticias.

Joyería con circones y circonita

Contenido El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus

Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *