¿Qué debo saber para elegir los anillos de compromiso ideales?

  • por
anillos de compromiso ideales

Contenido

El matrimonio es una etapa de la vida inigualable y maravillosa, una etapa que simboliza un te amé, te amo, y te amaré, los anillos de compromiso ideales marcaran esta etapa.

Y sin duda alguna es uno de los retos más grandes de una pareja; elegir invitados, elegir el lugar, la recepción, el vestido de los novios, la música, los regalos, en fin, muchas cosas por organizar. Sin embargo, el primer paso y el más importante, es el anillo de compromiso. 

El anillo de compromiso tiene una historia con el simbolismo de amor y compromiso que un matrimonio necesita. Es un circulo porque no tiene principio ni fin, que refleja la eternidad y la unión de dos puntos. Se usa en el dedo anular izquierdo, Puesto que este dedo tiene una vena que va directo al corazón y representa el amor y el compromiso del corazón.

Es por esto, que el anillo de compromiso tiene que ser una joya que los defina, los identifique y sobre todo que sea la indicada. Los anillos de compromiso pueden variar, y es que existen muchos diseños, estilos y piedras preciosas que resultan muy atractivos y elegantes, lo que hace que elegir el anillo pueda ser un poco confuso para algunas personas. Por eso es importante conocer los tipos de anillos y la variedad de piedras preciosas.

“Las mejores aventuras comienzan con un sí, acepto.”

Diseño:

El diseño es la base de todo anillo y para elegir el adecuado basta con analizar la personalidad y los gustos de la pareja; si es minimalista, conservadora o moderna, influirá en esta elección.

En la mayoría de casos los anillos de compromiso tienen un diamante o piedra preciosa que acompañe el metal elegido. Esta tradición se debe a que los diamantes o piedras claras representan pureza, compromiso y sobretodo fortaleza, siendo esta última una cualidad del futuro matrimonio.

Algunos diseños famosos son:

  • Solitario: Es un anillo liso, sobrio, el cual tiene un diamante o piedra preciosa de color blanco en el centro que está sujeta por 4 o 6 garras, depende del tamaño del diamante o la joya. Y es sin duda alguna uno de los más conocidos y usados por su delicadeza y elegancia.
  • Pavé: este anillo esta incrustado con diamantes o piedras preciosas muy pequeños hasta la mitad a lo largo de la banda para dar la apariencia de una superficie de diamantes solida
  • Combinado: es la mezcla de los dos anillos anteriores; un solitario con algunos diamantes o piedras preciosas a los lados, ubicados de una forma sobria y estilizada.
  • Tensión: es un anillo de compromiso en donde el diamante o piedra se sostiene en su lugar por la fuerza física del ajuste, sin necesitar dientes. Estos anillos utilizan la fuerza y la tensión para empujar contra el diamante o piedra para que se mantenga en su lugar, es un tipo de anillo muy seguro y recomendado por su distinción.
  • Halo: Este anillo es uno de los más requeridos pues cuenta con una piedra preciosa central grande y está acompañada por piedras preciosas más pequeñas y micropavimentados lo que le da una apariencia de mayor tamaño y volumen la piedra central
  • Vintage: Este tipo de anillo es una mezcla de los diseños antiguos y clásicos, con las técnicas de la joyería moderna que permite ver formas de artesanía únicas y de alta calidad, es una de las tendencias actuales en anillos de compromiso.  

Es importante saber también que muchas mujeres suelen usar su anillo de compromiso junto con la argolla de matrimonio, o lo hacen muy frecuentemente. Razón por la cual muchas personas prefieren que sea un anillo sutil, delicado y elegante para que case o encaje con la futura argolla de matrimonio.

Material

El color del anillo es muy importante para algunas mujeres y puede variar según el gusto y material que se elija, puede ser: platino, oro rosa, oro tradicional, o el más conocido y preferido por las mujeres: el oro blanco. Estos son materiales muy usados ya que su durabilidad y resistencia son muy altos. Sin embargo, existen otro tipo de materiales más económicos y de gran calidad que pueden ser muy favorables y auténticos sin invertir una gran cantidad de dinero.

Grabado de anillo:

El anillo de compromiso es una muestra de entrega y amor incondicional y sin duda alguna la joya que representa el momento crucial y tensionante, donde se espera ese tan anhelado sí. El sí que dará paso a una nueva historia, nuevos caminos y muchas sonrisas. Es por esto que muchas personas deciden personalizar sus anillos y grabarles frases o fechas que simbolicen ese momento tan especial, entre los ejemplos más comunes están:

  • Tu mi mundo
  • ABC (abrazarte, besarte, cuidarte)
  • Empieza nuestra historia
  • Yo te elijo
  • Solo tu
  • Somos uno
 
 

Piedras preciosas

El diamante es la piedra preciosa más costosa a la hora de hacer un anillo de compromiso, pues es valorado por factores como: el tamaño, la forma, el color, pureza. Sin embargo, es la más frecuente por su gran simbolismo. Sin embargo, existen variedad de piedras preciosas que acompañan muy bien los anillos de compromiso.

Así mismo en nuestra joyería Cadis asesoramos a cada uno de nuestros clientes para la compra de sus anillos de compromiso, después de todo será una joya excepcional que inmortalizará ese gran momento.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Buscas tu anillo de compromiso?

Otras Noticias.

Joyería con circones y circonita

Contenido El circón, es un mineral de alta dureza que se utiliza frecuentemente en piezas de joyería con una perfecta estética y apreciado brillo, sus

Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *