Cómo elegir anillo de compromiso y algunos consejos para elegir el indicado

  • por
Elegir-anillo-de-compromiso

Contenido

En la actualidad, el anillo de compromiso es un símbolo de amor y respeto que brinda el ser amado a su pareja. Sin importar la forma de hacer la propuesta, siempre se espera que al pedir la mano y decir el tan famoso “te quieres casar conmigo” la respuesta sea sí.

Después de todo, Lealtad amor y eternidad son las palabras que están presentes cuando vamos a pedir la mano de nuestra pareja y pensamos en la forma correcta de cómo elegir el anillo de compromiso

En joyas Cadis, contamos con más de 24 años de experiencia en el mundo de la joyería y hemos podido conocer muchas historias de las propuestas de matrimonio de nuestros clientes, es por esto que les contaremos un poco de esta tradición, cómo nació y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de cómo elegir el anillo más importante de tu historia de pareja.

Los anillos de compromiso a través de la historia.

La tradición de los anillos de matrimonio es milenaria y ha pasado por cientos de culturas, pueblos y generaciones. Sin embargo, en cada época del tiempo no pierde su original significado: El amor y la paciencia. Y es que, los anillos de compromiso se han considerado como un símbolo de eternidad a través de los años y las culturas.

En el antiguo Egipto, era tan sagrado el amor hacia su pareja, que pensaban que en otras vidas estarían unidos por estos anillos y para sellar su amor con ellos, utilizaban materiales que no tenían duración como el hueso o el cuero.

Por otra parte, los griegos comenzaron la tradición de poner el anillo de compromiso en el dedo del corazón, pues consideraban que este dedo tenía relación directa con el órgano. Posteriormente, los romanos adoptaron esta tradición y la tomaron como un símbolo de posesión que simbolizaba fuerza y permanencia con su pareja.

Por otra parte, en la religión es muy conocida esta tradición tan significativa y amorosa. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo 13 que la iglesia cristiana empezó a utilizar estas joyas para sellar el matrimonio. Y para el siglo 15 se empezaron a ver estos anillos con gemas, dando el inicio a una tradición que hasta hoy nos acompaña, la joyería con piedras preciosas en las argollas de matrimonio.

Algunos consejos para cómo elegir anillo de compromiso

Sabemos que elegir un anillo de compromiso no es una tarea fácil. Y siempre vamos a pedir ayuda de otras personas para tener una idea más clara, sobre cuál sería el anillo ideal para nuestra pareja. Aunque muchas personas creen conocer a su pareja a la perfección, se ven pensativos y dubitativos cuando llegan a nuestras joyerías y ven la cantidad de piezas que tenemos diseñadas.

Conocemos cuales son las preguntas llegan justo en ese momento: ¿le quedará grande? ¿le gustará ese estilo? ¿le gustan las piedras preciosas o solo los diamantes? Etc…Y por esto queremos ayudarte con unos tips para que no te sientas agobiado.

  • Saber los gustos de tu pareja: Es decir, si no sabes qué estilo le gustaría para su anillo de compromiso debes pensar en su tipo de personalidad; Si es expresiva, minimalista, dinámica. Esto te podrá ayudar a definir el tamaño y el corte del anillo.
  • El costo del anillo: La tradición dice que el anillo de compromiso debe ser equivalente a 3 sueldos del novio. ¡Nada más alejado de la realidad! Si bien es cierto que siempre vamos a querer comprar un anillo hermoso, de calidad y con mucho estilo, no se requieren los 3 salarios del novio. Hay diferentes tipos de anillos que se pueden hacer con brillantes que sustituyan los diamantes y se ven maravillosos. También lo puedes hacer con otras piedras preciosas y con metales que se ajusten a tu presupuesto. Recuerda tener siempre un presupuesto definido.
  • El anillo le quedó grande a mi pareja: Esto sucede con mucha frecuencia cuando no se toman bien las medidas o no se lleva un anillo de referencia. Sin embargo, esto tiene solución. No hay necesidad de cambiar el anillo o preocuparse por perder el dinero, en nuestras joyerías podemos ayudarte a hacer el anillo más estrecho. Sin embargo, siempre es mejor tener la medida exacta, para evitar estos percances.
como elegir anillo de compromiso

¿Cómo saber la talla del anillo de mi pareja?

Si no quieres que tu pareja sospeche de tu propuesta de matrimonio, pero no conoces su talla de anillo, no te preocupes, esto se puede hacer de 2 formas:

Puedes tomar un anillo y medir la circunferencia interna en centímetros con una regla. O con un pedazo de papel enrollas el dedo corazón izquierdo, haces una marca en el papel y después lo mides con una cinta métrica o una regla para determinar los centímetros de ese papel y hacer la conversión de diámetro.

El anillo debe tener una medida que no quede muy justo o apretado, pero tampoco muy suelto, para esto recomendamos que se mida el dedo a temperatura ambiente, ya que los dedos cuando están demasiado fríos tienden a verse más pequeños y en el calor se pueden inflamar un poco, esto se debe a la circulación.

Si tienes más dudas y quieres asesoría, en nuestras diferentes sedes tenemos los joyeros expertos que te pueden guiar en esta aventura de cómo elegir el anillo de compromiso ideal.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Visita Nuestra Tienda Online

Otras Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =