Anillos de Compromiso

Los anillos de compromiso, son una de las joyas que más simbolizan el amor, compromiso y la lealtad entre una pareja. Es una expresión de entrega y alianza que da inicio a la maravillosa etapa del matrimonio. Motivo por el cual, buscamos el mejor anillo de compromiso para obtener el anhelado SÍ. 

Actualmente y con el paso del tiempo, las innovaciones de la joyería, los diseños, materiales, gemas y metales con que se elaboran los anillos de compromiso han cambiado sustancialmente, y hemos podido ver nuevos estilos acompañados de gemas preciosas y semipreciosas  muy vanguardistas.

Razón por la que utilizamos con mucha frecuencia metales nobles como el oro blanco, amarillo y rosa, sin dejar de lado la plata, el oro y el platino, por supuesto, con los tradicionales diamantes.

Hoy en Cadis Joyas, te contaremos todo lo que debes saber sobre los anillos de compromiso y cómo elegir el mejor para tu pareja.

  • Historia de los anillos de compromiso
  • Cortes y diseños
  • Materiales
  • Gemas

¿Cuál es la historia de los anillos de compromiso?

Los anillos de compromiso se conocen desde varias generaciones y culturas antiguas como los romanos, egipcios y griegos. Los cuales a través de materiales como el cuero, hueso y marfil, elaboraban anillos rectos o lisos que simbolizaban el compromiso de matrimonio y amor en una pareja.

Como es bien sabido, desde la cultura egipcia  el anillo de compromiso se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda por la “conexión directa de la vena amoris con el corazón”. tradición que hasta el día de hoy, en las diferentes culturas y religiones seguimos llevando.

En roma por ejemplo, los anillos de compromiso se otorgaban a la novia y al padre como señal de compromiso y lealtad, pero solamente se le colocaba el anillo en el dedo anular a la futura esposa.

Cortes y diseños:

Este es uno de los aspectos que más preocupan a los novios cuando de elegir el anillo de compromiso se trata, ya que hay muchos estilos y cortes de anillos  llevan grabados, gemas o diseños exclusivos y puede ser confusa la elección.

En nuestras joyerías podrás encontrar varios estilos y diseños exclusivos, los cuales puedes personalizar según tus gustos o los de tu pareja. Algunos de estos son:

  • Anillo de compromiso Halo: Este anillo es ideal para las parejas que quieren demostrar su compromiso por lo grande y no piensan en minimalismos. El diamante o gema central está ubicado en el centro del anillo y rodeado por gemas o cristales micropavimentados, lo que da una sensación de gran tamaño.
  • Anillo de compromiso solitario: Los diseños minimalistas y clásicos, son una de las opciones que más recomendamos para las parejas que prefieren lo sencillo y elegante en su vida. El anillo solitario tiene un corte delgado, liso y con un diamante en el centro, que está sujeto por 4 o 6 pinzas (dependiendo del tamaño de la gema).

Es uno de los anillos más conocidos a nivel mundial por su delicadeza y versatilidad, pues queda muy bien cuando se combina con la argolla de matrimonio en el mismo dedo.

  • Anillo de compromiso Pavé: Este anillo se caracteriza por estar incrustado de gemas o brillantes hasta la mitad de la línea, o en todo el anillo. En el centro de la pieza está la gema principal que puede tener un corte ovalado o tipo esmeralda. Es un anillo llamativo y armonioso.
  • Anillos de compromiso vintage: Estos anillos son la caracterización del tradicionalismo y el diseño traídos a la actualidad. Es una combinación de técnicas de joyería y artesanos pasados que renacen y se vuelven las favoritas entre las parejas, pues se pueden personalizar de maneras diferentes e innovar con ellos.

En algunos casos, los anillos de compromiso vintage se elaboran sobre el diseño de antigüedades, tesoros y piezas de arte poco convencionales.

Metales y materiales de los anillos de compromiso

Los anillos de compromiso se pueden elaborar con los metales nobles que ya conocemos: Oro amarillo, oro blanco, oro rosa, plata y platino. Son opciones que tienen alta durabilidad y resistencia.

Tradicionalmente, el anillo de compromiso es de color blanco o plateado, y con cualquiera de los metales nobles puedes encontrar una excelente opción, siendo el platino el más puro y resistente.

Gemas preciosas en los anillos de compromiso

Los anillos de compromiso se pueden hacer con diferentes gemas preciosas: diamantes, rubíes, zafiros, topacios, esmeraldas y brillantes, que aunque no son considerados como gemas preciosas, tienen una alta resistencia, duración, brillo y belleza.

Los diamantes, han sido y serán siempre la primera opción como acompañantes para los anillos de compromiso por su dureza, resistencia y claridad, entre otras cualidades. motivo por el cual elaboramos variedad de anillos con diamantes de diferentes colores, cortes, quilates y pureza.

Si estás buscando el anillo de compromiso ideal para simbolizar ese momento especial, te invitamos a que visites nuestras joyerías para que puedas encontrar el modelo perfecto para tu pareja y personalizarlo como más desees.

Recuerda que puedes grabar en el anillo la frase que más te identifique y personalizarla con el diseño que más te guste. 

Más sobre anillos de compromiso